La cantante finalmente pudo dar a conocer su historia desde su propia voz durante una audiencia vía streaming donde se disputa actualmente su tutela legal que ha controlado su vida en los últimos 13 años.

En un poderoso discurso de más de 20 minutos que empezaba con:

«Quiero recuperar mi vida. No estoy aquí para ser la esclava de nadie»

Te dejamos algunos fragmentos de la declaración que hizo la cantante:

Como se vio obligada a trabajar y pagar su propia tutela.

«Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta»
«He trabajado desde los 17 años y esta custodia es un abuso».
«No tiene sentido que una persona bajo una tutela legal gane dinero».

Como se vio envuelta en un sistema abusivo y controlador.

«Todo lo que tenía que hacer, era aprobado por él, refiriéndose a su papá. Mi familia no hacía nada.»

«Realmente creo que esta tutela es abusiva»

«No siento que pueda vivir una vida plena. Esta tutela está haciéndome mucho más daño que bien. Merezco tener una vida, he trabajado toda mi vida, merezco tener un descanso de dos o tres años”.

«Y honestamente… quiero poder demandar a mi propia familia».

Como tuvo que consumir sustancias a lo largo de estos años.

«Es una droga fuerte. Puedes dañarte mentalmente si la consumes por más de 5 meses. Me sentí mal, ni siquiera podía tener una conversación con mi mamá o mi papá sobre nada. Me tenían con seis enfermeras diferentes».

«De hecho, el litio se usa normalmente para tratar el trastorno bipolar, que a menudo causa episodios de depresión y manía».

Como perdió el control de su vida íntima.

«Quiero casarme y tener un bebé. Pero tengo un DIU en mi cuerpo en este momento que no me deja tener un bebé, y mis tutores no me dejan ir al médico para que me lo retire».

Como pidió su libertad y poder recuperar el control de su vida.

«Me gustaría poder compartir mi historia con el mundo»
«Quiero ser escuchada. Guardar esto durante tanto tiempo, no es bueno. Me preocupa no ser escuchada. Tengo derecho a hablar y usar mi voz. Mi abogado dice que no puedo dejar que el público sepa lo que me hicieron … No debería estar bajo tutela».
«La razón principal por la que estoy aquí es porque quiero revocar la tutela sin tener que ser evaluada. He investigado mucho y hay muchos jueces que finalizan la tutela de personas sin que tengan que ser evaluadas todo el tiempo. Las únicas veces que no lo hacen es si un miembro de la familia preocupado dice que algo anda mal con esta persona».

Para culminar la Jueza le dijo a Britney:

“Solo quiero decirte que ciertamente soy sensible a todo lo que dijiste y cómo te sientes y sé que te tomó mucho coraje decir todo lo que tienes para apreciar tu llegada aquí para lograr un cambio.”