Este viernes 30 de abril la banda de pop/rock nacional presenta su primer sencillo del año: “DESPLEGAR ALAS”, el cuál estará disponible en todas las plataformas digitales.

Sin ponerse límites y con un sonido más maduro e inspirados en el R&B y pop actual, creando ambientes sonoros mediante guitarras y sintetizadores con influencias de los 80s, siempre manteniendo su esencia, transmitiendo quienes son actualmente como banda y con un mensaje de energías renovadas y autosuperación; DALÍ presenta este nuevo material audiovisual.

“Creemos que DESPLEGAR ALAS tiene todo para llegar con un mensaje y sonido evolucionado, creado en plena pandemia, para dar fuerzas y entender que todo lo que pasa finalmente deja una enseñanza y nos permite avanzar y crecer. Queremos que llegue a cada persona que no está logrando sobrellevar un momento difícil, queremos transmitir fuerzas y aliento, que desplieguen sus alas como águilas y emprendan vuelo por más de que hayan pasado por un antes y un después” – Sol Pérez

Respecto a la composición, como banda destacan: “fuimos creando beats y bases con pianos y sintetizadores, eligiendo sonidos influenciados en los 80s”. Además resaltan que una de las partes más intensas del proceso fue crear las armonías vocales, que aportaron la profundidad y atmósfera que necesitaba la canción.

DESPLEGAR ALAS fue grabada por André Pinheiro, Sol Pérez y Gelkin Villanueva
en septiembre de 2020 en el estudio propio que la banda tiene en Asunción, la producción musical estuvo a cargo de DALÍ junto a Adam Tune (Usher, Diplo, Chris Brown), productor canadiense quien además se encargó de la mezcla. La canción fue masterizada por TJ Routon (Demi Lovato, Zayn Malik, Nick Jonas) en EE.UU.

En tanto el videoclip, filmado en el Casco Antiguo en marzo de este año (siguiendo todos los protocolos sanitarios), fue producido por DALÍ y filmado por Dani Morra bajo la dirección de Paulo Lezcano, quien junto a André Pinheiro fueron los encargados de guionar la idea.