DANNA presenta el video de “Vencer o Morir”, canción que forma parte de la banda sonora de la película ‘Leal’, producida por HEi Films y que será estrenada el 2 de agosto.

La misma pasó por los estudios de HEi Radio, donde estuvo hablando con Guille Preda y Ceci Rojas, en ‘Mañana y Media».

Según explicó la compositora “la canción habla sobre la lealtad, los principios que adoptamos al ser de la tierra guaraní, no importa de qué lado estés, seas bueno o malo, se trata de mantenerte leal a los tuyos.”

Desde un comienzo DANNA conocía de qué se trataba el guión y a partir de ahí compuso la canción en conjunto con el productor portorriqueño Ismael III Medina. El artista urbano Gadiel, hermano de Yandel, uno de los líderes de Wisin & Yandel, que colabora cantando también en el tema.

En el video se trabajó con Pietro Scappini y Rodrigo Salomón, directores del film. La coreografía del video fue armada con el coach Guille Ortiz y el crew de bailarines: Elder Franco, Osmar Méndez, Ariel Paredes, Aldo Jackson y Kike Peralta.

La participación de DANNA en este soundtrack se dio casi por casualidad. “Ella estaba viajando a Orlando para grabar el disco con productores que trabajaron con Bad Bunny, Nicky Jam y más artistas del género. Tras una conversación con los responsables de la cinta, minutos antes de subir al avión, coincidieron en que DANNA debía aportar un tema. Al llegar a Estados Unidos conversaron con los productores sobre esta opción que había surgido, escucharon un par de beats, y se engancharon con uno de esos, con lo que se continuó el trabajo con la letra”, dijo refiriéndose a este trabajo.

Danna empezó a relacionarse con el arte a los 6 años tomando clases de danza, a la par que cantaba y escribía por diversión.