La banda autodefinida como Prog N’ Roll lanzó el clip en 360 grados de “Sick & Sicker”, el segundo que lanzan en este formato. La banda planea lanzar dos videos más siguiendo esta misma línea y de manera semanal.

Todo el trabajo de realización y edición previa al lanzamiento llevó aproximadamente una semana. El vídeo se filmó en las instalaciones del conservatorio “Vivir Música” mientras que la edición de audio y vídeo estuvo a cargo del bajista de esta agrupación; Didier Parra en los estudios Conde LAB.

“La idea es mostrar a la banda trabajando arduamente como siempre lo hacemos. No hubo una dirección per-se pero cada integrante dio su idea para que el resultado final sea lo mejor posible con los recursos disponibles”, comentan los integrantes de Full/Sin.

Se pusieron un cronograma rigoroso, trabajando a contra reloj “para que las cosas no queden en el ‘oparei’». Se armó la sala utilizada como locación un día antes, se probó, un par de vueltas a ver como estaba todo y a grabar. Siempre dando prioridad a la inmediatez y actitud.

Segunda etapa

Esta agrupación pasó un par de años fuera del circuito por “Cosas de la vida. Llevar una banda para adelante es un compromiso y una realidad que hay tomar con sinceridad y compromiso. Eso, multiplicado por cuatro, es todo un desafío”, dicen los músicos.

Ahí llegaron a un momento en que se cuestionaron ‘¿Vale la pena esto?’ ‘¿Estoy 100% comprometido?’ ‘¿Esto me lleva algún lado esto?’ y se sinceraron consigo mismos. Mediante ese examen de conciencia, decidieron retomar el proyecto que los había llevado a ser teloneros de Helloween entre otras bandas internacionales.

Full/Sin es Francisco Troncoso en voz, Fernando Samaniego en guitarra, Didier Parra en bajo y Edgar Chamorro en batería. Foto: Elianne Pix Photography

Esta vuelta significó un empezar de cero para Full/Sin. “La escena está en una constante evolución, lo cual pone a prueba a las bandas más viejas y/o a las que tienen la costumbre de ir y venir de las pausas”, indican.

La mentalidad en esta segunda etapa es la de ser contantes y no volver caer en algún break. “Es importante la constancia y la famosa ‘batalla’ para poder darse a conocer y ganarse el respeto y la confianza del público y de los colegas”, marcan como aprendizaje.

También este reentré trajo consigo un cambio de integrantes. Fernando Samaniego, un guitarrista de amplia experiencia y gran seguridad, quien fue reemplazo temporal para un par de shows al comienzo de la vuelta, se terminó quedando. En la formación original, Ricky Peralta se hacía cargo de las seis cuerdas.

En la voz, una de las voces jóvenes del metal nacional mejor vistas (o escuchadas) fue la elegida para reemplazar a Nino Dinatale. Se trata de Francisco Troncoso quien tuvo su paso por Ethereal entre otras agrupaciones. ”Ambos son geniales músicos y personas”, refieren Didier Parra (bajo) y Edgar Chamorro (batería) acerca de sus nuevos compañeros de ruta.

Los planes

“Ahora mismo estamos enfocados en conseguir que la banda esté totalmente afilada y ensayada. Además de salir a tocar todo lo que se pueda para darnos a conocer en la escena creciente y cambiante. Queremos establecernos para luego lanzar el disco”, señalan los Full/Sin sobre la posibilidad de materiales grabados a corto plazo.

Esta banda invita a todas aquellas personas que gustan de actitud, potencia, musicalidad, buen humor y diversión, a asistir a los shows de Full/Sin. “La idea desde el comienzo fue fusionar todos nuestros elementos favoritos del Rock N Roll con pequeños detalles de Música Progresiva y Heavy Metal para tratar de conseguir un sonido único y propio”, definen.

La próxima cita de esta agrupación es el próximo viernes 29 de setiembre en Absoluto Rock en el UN4GIVEN FEST. Como previa, piden suscribirse a su canal de Youtube para ver los nuevos vídeos 360° cada semana. “Así pueden ser parte de la experiencia Full/Sin. Estén atentos a nuestras redes sociales que se vienen más shows”, se despiden.

Full/Sin está integrado por Francisco Troncoso en voz, Fernando Samaniego en guitarra, Didier Parra en bajo y Edgar Chamorro en batería.


Foto Principal: Elianne Pix Photography