La banda de HardRock presentó el video de su tema “Frio” hoy en #MañanaYMedia con Guille Preda y Ceci Rojas.

La agrupación se dio a conocer el 5 de diciembre de 2014 con el lanzamiento de dos sencillos promocionales, “3 segundos” y “Silencio en el pueblo”, adelantos de su primer álbum.

El nombre de la banda, surge de la propuesta de hacer música sin pensar mucho en las reglas, de liberar ideas a la hora de componer y sin prohibirse nada; haciendo música ‘furtiva’.

El 26 de diciembre del año 2014 la banda da su primer show en vivo en el festival «Chau Kop Town», compartiendo escenario con grandes bandas locales ante los más de 600 asistentes.

Furtiva está conformado por Bernardo ‘Nando’ Valiente en voces. Miguel Martínez en guitarras, Carlos Cristaldo en batería y Ale Duarte en bajo.

Furtiva nace luego de la desintegración de Linaje, banda que luego de haber pisado en escenarios internacionales junto a Rata Blanca o Aerosmith en el 2011, llegó a su fin. Miguel Martínez (guitarra), Carlos Cristaldo (batería) y Hugo Picco (bajo) volvieron a reunirse para componer nuevas canciones tratando de ir más allá del horizonte musical que les había dejado Linaje en ese entonces.

Luego de varios meses de búsqueda llegó Bernardo ‘Nando’ Valiente quien sorprendió con su voz y actitud, acoplándose rápidamente a la banda.

Ya con Nando en filas y con miras puestas a grabar el primer álbum, la banda compone más canciones y arranca una seguidilla de shows en locales nocturnos de la capital para darse a conocer. La entrada al estudio para la pre producción y posterior grabación se da en 2014, culminando a finales del 2015.

El material fue grabado en Supernova Estudios. Contó con la colaboración artística y musical de Diego Serafini y Daniel Trébol, además de la asistencia técnica de destacados músicos de la escena nacional como Afi Ferreiro, Víctor Cáceres, Mauricio Román y otros. El lanzamiento oficial del disco será anunciado próximamente.

En 2016 Hugo Picco, bajista y miembro fundador de la banda decide desvincularse del proyecto por razones personales dando paso así a la incorporación de Ale Duarte como nuevo encargado de las cuatro cuerdas.

El 28 de mayo de 2016 Furtiva fue telonera de The Winery Dog, el trío de rock progresivo formado por músicos de alto calibre a nivel mundial como Mike Portnoy, (miembro fundador de Dream Theater), Richie Kotzen (ex Poison) y Billy Sheehan (Mr. Big, Steve Vai, David Lee Roth y más).