Se acerca el estreno de la adaptación de «Heartstopper», una serie de Netflix, basada en las novelas gráficas (y el webtoon) de Alice Oseman.

«Heartstopper» trata sobre Nick y Charlie, dos estudiantes de un colegio sólo para varones, que se conocen al comienzo de un nuevo semestre y se hacen amigos. Sus interacciones cambian cuando empiezan a descubrir sentimientos el uno por el otro, y comienzan a explorar juntos una relación romántica.

La serie tendrá ocho episodios, escritos y producidos por Oseman. Y esta primera temporada incluirá los eventos de los primeros dos volúmenes de la novela gráfica. Según Oseman, la serie también le dará más enfoque a Elle, Tao, Tara y Darcy, algunos de los personajes secundarios más queridos por los fans.

El elenco está compuesto principalmente por actores primerizos, que se incorporaron al proyecto a través de audiciones abiertas. Joe Locke, por ejemplo, está haciendo su debut en pantalla con el papel de Charlie Spring.

Esta serie tiene el potencial de ser una serie revolucionaria para la comunidad LGBTQ+, que ha sido representada con historias de tragedia. Las historias LGBTQ+ que vemos en el mainstream siempre se han centrado en el trauma y la discriminación. La historia de Nick y Charlie trata más sobre la esperanza y la exploración que conlleva una primera relación.

«Heartstopper» estará disponible en Netflix a partir de este viernes, 22 de Abril.