Esta historia es 50% deportiva y 50% biográfica, basada en la vida real de las mejores tenistas de nuestra generación y toda la familia Williams.

Como representante del team HEi Network, la reconocida periodista, cinéfila y fan del tenis Marilé Unger fue seleccionada para representar a nuestro medio de comunicación y a Paraguay en la conferencia de prensa oficial e internacional de la película protagonizada por Will Smith, Saniyya Sidney y Demi Singleton quienes están encargados de interpretar en la ficción a Richard Williams (padre de las hermanas) y a las tenistas Venus y Serena Williams.

Previa a la conferencia, la película hizo un recorrido por festivales de cine. En septiembre debutó en Telluride, el popular festival de Colorado que se lo conoce popularmente por ser un termómetro para posibles nominaciones al Oscar, donde los actores protagonistas fueron aclamados por la crítica, más tarde siguió su camino por Europa en el London Film Festival.

Ya durante la conferencia internacional los integrantes del cast; Will Smith quien no solo es el padre de las Williams en ficción, sino también forma parte del crew de productores ejecutivos, Saniyya Sidney (American Horror Story) es la encargada de dar vida a Venus, Demi Singleto como Serena Williams, ??Aunjanue Ellis (Territorio Lovercraft) como la matriarca de la familia Brandy Williams, Tony Goldwyn (Scandal) interpreta al entrenador de las hermanas Paul Cohen, el director de la películas Reinaldo Marcus Green y las musas que inspiraron las ficción, las tenistas Serena y Venus Williams. Todos recibieron a los periodistas desde una pista de tenis totalmente dentro del stylish del film.

Esta es la historia de no solo de las mejores tenistas de toda la historia sino de su padre, un hombre adelantado a sus tiempos, un visionario, al darse cuenta ‘Que no solo tenía una Michael Jordan sino dos Michael Jordan’ como cita en la película, y decisivo al ir contra la corriente e ir a por todas para cambiar las reglas del juego, y también es la historia de una familia que entendió, se solidarizó y trabajo bajo un sello de unión por ello.

La gran mayoría no ve la relación del por qué si es una biografía sobre las mujeres exponentes del empoderamiento femenino dentro de un deporte que logró una mayor visualización y mutó a lo que es hoy por ellas, necesite el apoyo masculino desde el punto de vista de su padre, y como lo mencionaron durante la entrevista; es porque él es la columna vertebral de la historia, el las empoderó y mejoró el juego de ambas para crear una revolución dentro del deporte, que en ese momento estaba destinado para un determinado círculo social, económico y hasta racial. Esta película sigue una línea ´feel good movies’, una historia de una gran sueño americano, y como está narrada es lo que conquistó por completo a Venus y Serena para así tomar la decisión, de que su vida llegue a la ficción, ambas son productoras ejecutivas del film, y comentaron que en el pasado tuvieron varias propuestas, pero no llegaban a cerrar del todo.

En paralelo es un viaje que coquetea con el lado deportivo, conocemos un poco del famoso manual o biblia de entrenamiento de 78 pasos creado por Richard para entrenar a sus hijas, su propia evolución como entrenador y sus métodos poco ortodoxos para lograr el cambio de juego. Sobre este punto las actrices que interpretan a las famosas tenistas confesaron que para la película tuvieron que aprender a jugar al tenis, entrenar y aprender las técnicas de Venus y Serena, incluso adaptarse a un cambio de mano pasar de jugar con la derecha a la izquierda para ser lo más fiel posible al personaje.

Esta conmovedora película con interpretaciones carismáticas y emocionantes es un agradecimiento y homenaje al hombre que luchó y formó a las mejores tenistas de nuestra historia. El estreno será el 19 de noviembre en USA y HBO max, y en Paraguay llegará a los cines desde el 1 de diciembre.

Y antes de llegar a las salas de cine, podemos disfrutar del inspirador tema original de la película interpretado por la Queen B, Beyoncé ‘Be Alive’ , del que ya se habla podría alzarse con una nominación a ‘Mejor canción Original’.