La banda de punk rock y hardcore punk lanzó el clip de “No importa”, perteneciente a su segundo disco de estudio; Ideas Opuestas. ¿El mensaje? “Hazlo tú mismo” y por supuesto “El punk nunca morirá”.

El vídeo se grabó en la casa de Martín Ramírez, guitarrista y vocalista de la banda, ubicada en Mariano Roque Alonso. También suele ser la sale de ensayo de esta agrupación. La dirección estuvo a cargo de Gustavo Giménez, mejor conocido como ‘Gutty Marginado’ vocalista de Marginados. Las cámaras corrieron por cuenta de Gissele Rotela, frontgirl de Judys Punk.

“Demostramos que haciendo las cosas con pasión y con ayuda de amigos podemos llegar a hacer materiales interesantes y de calidad”, dicen los integrantes de Mente Salvaje.

Historia

Mente Salvaje se formó en 2006 bajo el nombre de Pogomaniacos con los hermanos Martín y Santiago Ramírez y Joel Domínguez. “De eso hacen 11 años. El grupo pasó por muchos cambios de integrantes y la formación actual es estable desde el año 2010”, explican.

Después de grabar su primer EP en 2007, Domínguez abandona la banda para ser remplazado por Mario Arguello. Más adelante, la banda se tomó un receso indefinido.

Tienen grabados 4 EPs y dos discos de estudio. Fueron incluidos con la canción “Secuéstrame” en un compilado de punk sudamericano titulado Raras Versiones de Bandas Under.

Ya en el 2010, Roque Villagra se integra a la banda y graban un segundo EP esta vez bajo el nombre de Toque De Queda, luego pasan a llamarse Mente Salvaje, el nombre que llevan hasta ahora.

En 2011 graban su tercer EP. También en ese año se da el alejamiento de Santiago Ramírez y se suma Diego Garay para grabar su primer disco de estudio, lanzado a finales de 2012. Tiempo después, Santiago se reintegró a la banda.

La formación estable de Mente Salvaje data del 2010. Foto: Vale Martínez.

En el año 2014, Mente Salvaje graba un nuevo EP en Sana Matanza Records, que contó con la producción de Alfredo Duarte (Vecindad Autopsia). De este trabajo se desprende “Secuéstrame”, canción elegida para formar parte del compilado Raras Versiones de Bandas Under.

En 2017 lanzan su segundo álbum; Ideas Opuestas grabado en Audiohertz pro Studio y Sana Mantanza Records.

“Este nuevo disco nos da la satisfacción de hacer nueva música. El simple hecho de tener un nuevo material nos llena de orgullo”, refieren. Al mismo tiempo recibieron invitaciones para tocar en distintas ciudades del interior y en Argentina.

Los músicos rescatan que mediante redes sociales pudieron contactar con programas de radio online o con gente que realiza podcasts quienes les ayudaron a difundir su música. Así como blogs, webs y canales de youtube de otros países que les dieron espacio a sus audiovisuales.

Mente Salvaje festejará sus 11 años el próximo sábado 11 de noviembre (11/11).

El paso del tiempo

Hay poco menos de cinco años de diferencia entre sus dos discos, en ese tiempo pueden darse varias cosas que cambien el rumbo de una banda pero este no es el caso de Mente Salvaje. “En cuanto a lo musical y lírico no hay tanta diferencia entre los discos. Lo que cambió es el proceso que seguimos para la elaboración de los temas”, sostienen.

El primer material (homónimo) tomó un año en terminar con las grabaciones y mezcla. Lo que conllevó una inversión monetaria significativa. El segundo estuvo más acorde al presupuesto de ese momento y lo terminaron en menos de cuatro meses.

Este segundo material puede encontrarse en todas las plataformas digitales. Los otros materiales están disponibles en su canal de youtube y en bandcamp. Se pueden encontrar copias en formato físico en las tiendas de Music Hall.

Mente Salvaje festejará sus 11 años el próximo sábado 11 de noviembre (11/11) en Dynamo Bar de San Lorenzo. Posterior al aniversario, se presentarán la Seccional 385 (Antigua Sub 10) de Lambaré, el domingo 19 de noviembre.

Cruzarán la frontera para ir a Corrientes, Argentina . Allí estarán presentes en la Peña El Peregrino el 25 de noviembre. Su última fecha confirmada -por ahora- para este año es el Ciudad del Este, aún con local a confirmar.

Más información sobre sus próximos shows en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.


Foto Principal: Vale Martínez.