Disney+ anunció quiénes serán los protagonistas de la serie de Percy Jackson, y Rick Riordan respalda las elecciones de reparto.

Derecha a izquierda – Leah Jeffries (Annabeth), Rick Riordan (autor), Walker Scobell (Percy) y Aryan Simhadri (Grover).

Walker Scobell tiene el papel titular de Percy Jackson. Esta semana, se anunció que Aryan Simhadri será Grover Underwood, y Leah Jeffries interpretará a Annabeth Chase. Y aunque la gran mayoría de los fanáticos de Percy Jackson están celebrando el hecho de que Annabeth será interpretada por una actriz negra, algunos han usado el internet para tirarle odio a la actriz de 12 años. Incluso lograron eliminar su cuenta en Tik Tok.

En respuesta, los fanáticos de la serie están inundando Twitter con mensajes positivos sobre la actriz bajo el hashtag #LeahIsOurAnnabeth.

Rick Riordan, el autor de «Percy Jackson and the Olympians», respondió a los comentarios racistas a través de su blog personal, criticando a aquellos con prejuicios sobre el casting de Jeffries como la brillante hija de Atenea.

Riordan explicó que prefirió adherirse a un casting abierto para encontrar al actor adecuado para cada papel. “Tenía claro, como autor, que buscaba a los mejores actores para habitar y dar vida a las personalidades de estos personajes, y que la apariencia física era secundaria para mí. Y lo hicimos. Nos tomó un año hacer este proceso a fondo y encontrar lo mejor de lo mejor. Y este trío es el mejor. Leah Jeffries es Annabeth Chase.»

“Algunos de ustedes se sienten ofendidos o exasperados cuando sus objeciones son calificadas como racistas.» escribe Riordan. “Vamos a examinar esto. Están molestos/decepcionados/frustrados/enojados porque una actriz negra ha sido elegida para interpretar a un personaje que se describe como blanco en los libros… Están juzgando su idoneidad para este papel única y exclusivamente por su apariencia. Porque ella es una niña negra que interpreta a alguien que se describe en los libros como blanca. Amigos, eso es racismo”.

Y en un candente último párrafo, el autor agrega: “El mensaje central de Percy Jackson siempre ha sido que la diferencia hace la fuerza. Hay poder en la pluralidad. Las cosas que nos distinguen unos de otros son a menudo nuestras marcas de grandeza individual. Nunca debes juzgar a alguien por lo bien que encaja con tus nociones preconcebidas. Ese niño neurodivergente que ha fracasado en seis escuelas, por ejemplo, bien puede ser el hijo de Poseidón.» Escribe, «Cualquiera puede ser un héroe. Si no entiendes eso, si todavía estás molesto por el casting de este maravilloso trío, entonces no importa cuántas veces hayas leído los libros. No aprendiste nada de ellos.»

Pueden leer el blog post completo aquí.

La adaptación de Percy Jackson, producida por Disney+, empieza su rodaje este año.